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Le ayudamos con su tramitación jurídica para que pueda despreocuparse de este proceso lo antes posible.
Salom Asesores cuenta con un equipo de asesoría jurídica en Oliva, preparado para planificar y resolver cualquier tipo de problema.
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Nuestro equipo le orientará hacia la solución más beneficiosa para usted.
Nuestro servicio de gestión de herencias en Oliva
Desde la fundación de nuestro despacho en 1984, contamos con un equipo altamente cualificado que, tras realizar un estudio personalizado, le asistirá en los diferentes requerimientos y procesos necesarios.
¿Qué ofrecemos con este servicio?
TRANQUILIDAD
Le proporcionaremos una asistencia eficaz que le proporcione el confort y la seguridad que busca en esta situación de incertidumbre. Nos encargamos de todos los trámites administrativos, jurídicos y fiscales necesarios para resolver cualquier posible conflicto, ahorrándole tiempo y esfuerzo.
RAPIDEZ Y EFECTIVIDAD
Abordamos los trámites, administrativos, jurídicos y fiscales necesarios para solucionar cualquier posible conflicto y ahorrarte el mayor tiempo y esfuerzo.
ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO
Respondemos a todas sus dudas mediante nuestro método de gestión de herencias, para que conozca las fases del proceso y los documentos necesarios para completarlo.
¿Por qué necesita a nuestro equipo de gestión de herencias en Oliva?
Si no es experto en esta área, le aconsejamos confiar en profesionales cualificados en gestiones de herencias.
De esta manera, podrá evitar situaciones que, a largo plazo, podrían perjudicarle, como bloqueos burocráticos, desconocimiento de pagos e impuestos asociados al proceso, o la firma de documentos sin comprender plenamente su contenido.
Nuestros gestores de herencias en Oliva, Alicante, están listos para ayudarle, asegurando el cumplimiento de los plazos de manera óptima.
Queremos ayudarte: nuestros expertos se dedicarán por completo a ti
En nuestra asesoría en Oliva, nuestro objetivo es proporcionar una asistencia legal y jurídica efectiva a nuestros clientes por medio del asesoramiento.
Preguntas frecuentes sobre gestión de herencias
¡No! De hecho, hay ocasiones en las que no es conveniente aceptar una herencia. Ya sea porque los impuestos de esta son muy altos o porque las deudas del fallecido exceden el valor de la propia herencia.
Recordemos que, en una herencia, figuran el Impuesto de Sucesiones y el Impuesto por Plusvalía, que forman parte de la masa hereditaria.
¡Sí! Dado que el Impuesto de Sucesiones puede suponer un desembolso importante, sobre todo en las herencias de viviendas, en estos casos lo ideal es solicitar un préstamo para pagar el impuesto.
Los bienes que percibes al tramitar una herencia no tributan en la declaración de la renta. Esto se debe a que el Impuesto de Sucesiones y la plusvalía ya gravan la ganancia patrimonial obtenida por la herencia. Por lo tanto, los bienes que recibes no debes declararlos en el I.R.P.F.
Los documentos básicos incluyen el certificado de defunción, el certificado de últimas voluntades, el testamento (si existe), y el certificado de seguros de vida, entre otros. Además, es importante obtener el inventario de bienes y deudas del fallecido.
El plazo es de seis meses desde el fallecimiento para liquidar los impuestos correspondientes. Este plazo puede prorrogarse, pero se debe solicitar antes de que finalice el plazo inicial.
Este certificado confirma si el fallecido dejó testamento y ante qué notario se realizó. Se solicita en el Ministerio de Justicia y es esencial para iniciar el proceso de herencia.